2 de marzo de 2012

Paulo Coelho

Hola a tod@s de nuevo, después de un tiempo de parón debido a problemillas técnicos volvemos a la carga hablando de un escritor que a pesar de sus muchos años de carrera y lo conocidos que son sus libros, nosotras no teníamos el placer de conocer L
Gracias a recomendaciones de nuestr@s amig@s y que de repente surgieron en nosotras muchas ganas de leer uno de sus libros, El Alquimista. Entró en nuestra vida este maravilloso escritor que tanto dice con sus palabras y tan lejos nos hace llegar con sus narraciones.
Os damos una pincelada de su vida para que lo conozcáis un poquito J

Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Rio de Janeiro.
Después de muchos momentos de desconcierto y situaciones difíciles en su vida, llegó a ser escritor; convirtiéndose así, en  uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 71 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales.
Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.
Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra.
A pesar de que su libro más famoso es El Alquimista y que fue el primero que nosotras leímos; y debido que hace un tiempito hicimos el Camino de Santiago, el primer libro de Coelho que queremos compartir y debatir con vosotr@s es El Peregrino de Compostela ( Diario de un mago).
En 1987, un año después de recorrer el Camino de Santiago, Paulo escribe, El peregrino de Compostela. El libro narra sus experiencias durante la peregrinación y descubre que lo extraordinario se encuentra en el camino de las personas comunes. Hoy os vamos a dejar con el resumen del libro pero poco a poco nos gustaría compartir con vosotr@s las sensaciones e ideas que el libro nos ha aportado. Os dejamos unos días por si queréis releer o echar un vistazo al libroJ
En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, y sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras.

¿Qué libro nos recomendarías? ¿Hay algún libro que os haya cambiado el modo de ver la vida?

1 comentario:

  1. Maravilloso escritor, que ha ayudado con sus libros en momentos críticos a tantas personas.

    Estoy hablando en especial de "El Alquimista". Me lo regaló un amigo al que le había ayudado mucho. Me lo leí dos veces seguidas, porque en ese momento de mi vida, a mi no me aportó demasiado, sin embargo, en los peores momentos de la vida de otras dos personas, yo les presté este libro y les ayudó mucho.

    Todo tiene su causa y su efecto y el universo está colocado y todo ocurre en el momento perfecto.

    ResponderEliminar