13 de octubre de 2011

SALAMANDRAS

Hola a tod@s
Una semana más y un elemental más :)
Esta semana se la dedicamos a nuestros queridas Salamandras, que  queréis saber: ¿ quienes son?, ¿ qué hacen? pues nada, seguir leyendo y saldréis de dudas...

LAS SALAMANDRAS
Son los elementales del fuego; Pero no son el fuego físico, son el control del fuego, entran en él y le aportan vida, siendo el fuego físico una representación del fuego sagrado.  
Las salamandras son el foco central y los guardianes de la llama física. Donde arda el fuego, allí está su luz naciente, cuando el fuego es destructivo y descontrolado, es señal de que las energías de la Humanidad son descontroladas y destructivas.Aquí entra de nuevo la LEY DE LA COMPENSACIÓN, trabajando con las leyes físicas define el precio a pagar por la Humanidad.
Debido al maltrato de las energías, siempre hay peligro de desastre a través del fuego. Las Salamandras tratan de contener el fuego.
" el verdadero calor y radiación del Sol, nivela las presiones, el aliento del Espíritu Santo se mezcla con las corrientes de la Tierra, la vegetación del suelo y el movimiento de las aguas, purifica la vida con el sagrado aliento del fuego"
Podemos hablar con el fuego, pedirle deseos,escucharlo, cuidarlo. Enviándole amor, compasión, sabiduría, las salamandras se inclinarán ante la Llama dentro del corazón de cada hijo, obedeciendo a aquel que sigue la ley del amor.
Por esto el trabajo con las velas es tan importante, porque es trabajo con fuego y el fuego todo lo puede. 
Si deseas eliminar rencores, problemas,odios...envíalo a la Llama violeta para que lo transmute convirtiéndolo en Amor.
Uno de los conjuros más conocidos por todos, hecho con fuego es el famoso conjuro de la queimada. ¿ quién no lo ha oído alguna vez? Se le atribuyen facultades curativas y se afirma que, tomada tras la pronunciación del conjuro, funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido. 
También podemos hablar de la noche de San Juan, donde el fuego es el claro protagonista. Se hacen miles de hogueras, la gente las salta y también pone dentro lo que no le gusta de su vida para el fuego se lo lleve.

Y para finalizar os hablamos un poco de las cualidades de este elemento.   
Cualidades del Fuego: Activo, masculino, espontáneo, rápido, iniciador, iniciativo, vital y energético. La expresión más física del fuego es la fase visible, y activa de la combustión manifestándose como calor y luz. El elemento fuego, fue visto por los alquimistas como un elemento que operaba en el centro de todas las cosas, también como el 2º agente de transmutación" porque todas las cosas se derivan de él y retornan a él. Este elemento es visto como la gran energía del Padre, la fuerza "semilla" del Universo.
Es un elemento con dos propósitos.
1º Es una expresión de energía espiritual y la determinación del espíritu.
2º Purifica, quema y destruye lo viejo para que lo nuevo pueda emerger. Es un símbolo de transformación y regeneración. Esta acción es veloz y rápida. El atravesar el fuego simboliza trascender la condición humana. 

Espero que hayáis disfrutado con este blog. Nos vemos pronto hablando de los Silfos...