17 de noviembre de 2011

1ªChakra :Raiz

Hola de nuevo¡
Cómo ya habeis visto vamos a tratar el tema de los chakras, pero como es muy estendo lo haremos chakra por chakra en varios días...
Pero antes de empezar:
¿Qué son los chakras?
Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.
Y ahora sí, posamos al primero:
PRIMER CHAKRA también llamado MULADHARA, CHAKRA RAIZ O BASE:

UBICACIÓN: Periné. Entre el ano y los genitales. Unido al hueso coxal y se abre hacia abajo.
COLOR: Rojo fuego
ELEMENTO: Tierra.

Este chakra nos une con el mundo físico y la sexualidad.
Cuando está ACTIVO consigues tus objetivos con facilidad, la tierra te aporta todo lo que deseas.
Cuando está DESEQUILIBRADO es porque no evacuamos todo lo que nos daña, guardamos pensamientos negativos, momentos desagradables y dañinos, etc…todo queda almacenado en nuestro cuerpo.

Esta rabia, frustración que no eliminamos tiene efectos visibles en cuerpo a nivel físico, por ejemplo provoca lo que conocemos como celulitis.
¿Porque las mujeres somos las que tenemos celulitis? El 87% de las personas con celulitis son mujeres.
Esto es debido a que a las mujeres nos cuesta más perdonar u olvidar hechos dolorosos. Las mujeres quieren siempre remover esas malas energías, hay una regla básica en el mundo espiritual que :que lo que das lo recibes por triplicado, si mandas mala energía, recibes esa mala energía aumentada 3 veces
En cambio los hombres se enfadan, dicen lo que piensan y se olvidan del tema.

En una pelea nadie gana, es importante hablar para evitar discusiones. Qué es lo que daña a te daña y cómo evitarlo y qué es lo que te duele que te digan o hagan.
Si tras haber hablado varias veces e intentado arreglar la situación, no funciona. Deja esa relación, trabajo o amistad, es difícil pero está dañando tu salud. Si no quieres dejarla, busca el modo de aceptar los defectos de los demás sin que te afecten a tí, al fin y al cabo ninguno somos perfectos y seguro que tenemos defectos que a los demás también les molestan, pero los aceptan.

CONSEJOS PARA ACTIVARLO:

CANTAR: La vocal “u” en tono do. O el mantra LAM
CROMOTERAPIA: Se activa por un rojo transparente y brillante.
GEMOTERAPIA: Las piedras que armonizan el primer chakra son todas la piedras Rojas :Ágata, Hermatites, Jaspe sanguíneo, Granate, Coral rojo y Rubí.
Granate
AROMATERAPIA: Cedro y Clavo de especia.
FORMAS DE YOGA. Hatha Yoga, Kundalini Yoga.

La Tierra es la mujer, la naturaleza, la feminidad, activemos este primer chakra y veréis como todo empieza a cobrar conciencia.

Este es el principio de un nuevo despertar.

Anaish Sheman / Adalai